Agentes fronterizos de Texas detuvieron a la hija del alcalde de Tacámbaro tras una revisión de rutina en el puente Juárez-Lincoln; la mujer iba a México.
La detención ocurrió este 22 de agosto en el puente de Juárez-Lincoln, cuando un auto Jetta, modelo 2022, se dirigía a México. En dicho auto viajaba la hija del edil de 28 años de edad de acuerdo con medios que la identificaron.
Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estado Unidos, detuvieron a la mujer a la cual le encontraron más de 248 mil dólares y dos armas.
La incautación consistió en un arma una Colt 1911 calibre de 45 milímetros (mm) y una pistola Glock 9 mm dentro del vehículo. El dinero exacto incautado fue de 248 mil 531 dólares (4 millones 956 mil 677 pesos).
Las armas y el dinero fueron incautados. La OFO entregó a la mujer a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto por los presuntos cargos de posesión de armas y dinero no declarado.
Hasta el momento Artemio Moriya Sánchez (edil morenista de Tacámbaro, Michoacán) no se ha pronunciado sobre la detención de su hija Yeishi.